Noticias Alfa Formación ®

Ministra de Transición Ecológica  Ribera Ministra de Transición Ecológica Ribera

Ribera topa con Merkel

El Consejo busca reforzar el impuesto al sol

La nueva ministra de Transición Ecológica encontrará este lunes una propuesta de sus homólogos
comunitarios, influida por Alemania, que quiere extender aún más la imposición al autoconsumo .

El Gobierno de Pedro Sánchez tendrá su primer reto de altura este mismo lunes. La nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aterriza en Luxemburgo para representar a España en un Consejo Europeo que pretende dar una vuelta de tuerca al impuesto al sol, defendido por su antecesor Álvaro Nadal. La ministra portavoz, Isabel Celaá, destacaba esta cita como "importante" tras el primer Consejo de Ministras y de Ministros del ejecutivo socialista.
Según fuentes presentes en las negociaciones de la directiva de renovables, el órgano representado por los 27 ministros de Energía de la UE ha trasladado a las partes implicadas una propuesta en materia de autoconsumo aún más restrictiva que la posición inicial defendida a finales de 2017. Es decir, más dura que la propuesta apoyada por el exministro Álvaro Nadal y que va más allá del vigente peaje de respaldo que rige en España.
Según las fuentes consultadas, los ministros europeos, muy influidos por Alemania, pretenden extender las cargas impositivas a todas las instalaciones de autoconsumo a partir de 3 kilovatios de potencia (practicamente todas), cuando en España, los complejos de hasta 10kW están exentos del impuesto al sol.

volver

Central:
C/ Enric Taulet
(Notari i Acadèmic), 8 Bajo
46014 Valencia
Telf +34 96 352 60 80
FAX +34 96 351 69 27
alfa@alfadesarrollo.com
Castilla y León:
Parcela 1230
49530 Coreses (Zamora)
Telf +34 980 055 984

Síguenos en: RSS Facebook Twitter Youtube LinkedIn

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Aceptar