Noticias Alfa Formación ®

Una línea de ayudas

impulsa el autoconsumo en la CV

Una línea de ayudas impulsa el autoconsumo renovable en empresas públicas y privadas de Comunidad Valenciana.

Desde el 22 de mayo está abierto el plazo para que empresas públicas y privadas de la Comunidad Valenciana puedan solicitar las ayudas para la implantación de instalaciones renovables de autoconsumo eléctrico. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) concederá préstamos bonificados, es decir, a interés 0%, para aquellos este tipo de proyectos. El plazo permanecerá abierto hasta el 6 de julio.
Financiación bonificada.

Otro aspecto que cabe destacar es que el Ivace apoyará las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubrirá, además, todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones. Los beneficiarios disponen hasta el 27 de septiembre de 2019 para ejecutar e inscribir las instalaciones en el correspondiente registro.

Esta fórmula de financiación totalmente bonificada facilita afrontar las inversiones e ir cubriendo progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera.

Hay que destacar, igualmente, que son apoyables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético.

volver

Central:
C/ Enric Taulet
(Notari i Acadèmic), 8 Bajo
46014 Valencia
Telf +34 96 352 60 80
FAX +34 96 351 69 27
alfa@alfadesarrollo.com
Castilla y León:
Parcela 1230
49530 Coreses (Zamora)
Telf +34 980 055 984

Síguenos en: RSS Facebook Twitter Youtube LinkedIn

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Aceptar